Quienes somos – Kaura – Coproducts
QUIÉNES SOMOS

Somos una empresa familiar con vocación internacional, que desde 1945 nos dedicamos a la producción de grasas y proteínas animales transformadas. Con más de 70 años de experiencia en el sector, nuestra fuerte apuesta por la innovación, la calidad y la sostenibilidad nos ha permitido convertirnos en referentes en España en el reciclaje y revalorización de residuos animales.

Todo ello nos permitió dar un paso más allá, inaugurando en 2013 lo que sería nuestra segunda planta: RenBIO.

RenBIO nace del compromiso con la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente, ofreciendo además soluciones a los ganaderos.

INNOVACIÓN

Contamos con una tecnología única en la Unión Europea.

Aunando experiencia e innovación en la producción de proteínas y grasas, conseguimos convertir los residuos animales, tan perjudiciales para la salud y el medio ambiente, en productos totalmente reutilizables: Grasas destinadas para la fabricación de biodiésel, y harinas para los hornos de cementeras.

Desde 2007 colaboramos estrechamente con la Universidad de Córdoba, para mejorar la calidad de nuestros productos mediante el uso de la tecnología NIRS. Actualmente contamos con ecuaciones propias y con un sistema NIRS en continuo, implantado en nuestra planta.

HISTORIA

Nuestra empresa nació junto a los antiguos mataderos de Sevilla y se encuentra actualmente en su tercera generación de la Familia Cabotá.

1939 Fundación de la empresa.  
1991 Traslado de la fábrica desde el centro de Sevilla a sus actuales instalaciones en la localidad de Salteras.
2003 Petfood Apertura de la línea de negocio de Petfood
2007 Colaboración con la Universidad de Córdoba Pone en marcha un programa de Colaboración con la Universidad de Córdoba para sus áreas de Calidad e I+D+i.
2007 Implantación NIRS implantación de la Tecnología NIRS para control de calidad.
2013 Fundación de RenBio Inauguración de la segunda planta productiva, dedicada al tratamiento de materiales de tipo C1.
2013 Certificación energética Obtención de la Certificación Energética que acredita el uso de energía eléctrica proveniente de fuentes 100% renovables.
2015 Certificación de calidad ISCC Otención de la Certificación de calidad ISCC, imprescindible para la comercialización de nuestros productos en el sector Bionergético.
2017 Certificación de Calidad GMP+ Obtención a finales de año de la Certificación de Calidad GMP+.
2018 Se incorpora al Pacto por la Economía Circular Se incorpora al Pacto por la Economía Circular, firmado con los Ministerios de Medio Ambiente y de Industria. Inicio del trabajo para calcular la huella de carbono y reducir las emisiones de CO2.