La harina y grasa que fabricamos con los subproductos provenientes de mataderos y salas de despiece (denominados como Categoría 3) son destinadas para alimentación animal. Estos productos, al venir de un material que cumple con todas las mismas exigencias y certificaciones de salud y calidad que tienen los productos cárnicos que sirven en los supermercados, poseen una gran cantidad de propiedades beneficiosas para la alimentación de animales.
Harinas de alto valor proteico y grasas de baja acidez que son ingredientes base para la fabricación de piensos para perros y gatos, por una parte, y piensos para peces de acuicultura por otra.
Grasas animales de baja acidez para la formulación y fabricación de piensos compuestos para animales de granjas y ganaderías.
La harina y grasa que fabricamos con el material proveniente de granjas, ganaderías o fincas (denominados como Categoría 1) son destinadas para el sector energético. Al tratarse de animales que no han pasado por matadero, no poder ser utilizados para alimentación. Sin embargo, estas grasas y harinas poseen un gran poder calorífico, y es esto lo que las convierte en ingredientes muy interesantes y eficaces para la generación de energía.
Además, estos combustibles alternativos son grandes aliados en la reducción de emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero. El biodiesel, al no tener azufre, contamina mucho menos que otros tipos de combustible, y está comprobado que en su proceso de combustión las emisiones contaminantes son un 55% más bajas que las del gasóleo tradicional. Sumando a todo esto que no emite CO2.
Grasas animales multiespecie de alto poder calorífico. Características acidez etc – hipervínculo a Renbio
Harinas cárnicas de alto poder calorífico. Características proteína, etc | Renbio