Tips para ser más sostenible en casa

El objetivo fundamental para conseguir la sostenibilidad es crear una conciencia global en nuestro planeta. Todo lo que no hagamos hoy, afectará a nuestro mañana.

Seguramente más de una vez te hayas preguntado, ¿cómo ser más sostenible desde casa? Para ello, debemos de entender primero el concepto de sostenibilidad.

La sostenibilidad es un término que suena cada vez con más frecuencia en nuestras vidas. Hace referencia a aquellas necesidades del presente sin comprometer las necesidades de las generaciones futuras garantizando así el equilibrio entre:

  • El crecimiento económico
  • Cuidado del medio ambiente.
  • El desarrollo social.

El objetivo fundamental para conseguir la sostenibilidad es crear una conciencia global en nuestro planeta. Todo lo que no hagamos hoy, afectará a nuestro mañana.

Por lo tanto, en este proceso debe implicarse la sociedad en su conjunto tanto a nivel individual como dentro del tejido empresarial. Caso de la empresa Sevillana Kaura, que destaca a nivel nacional por su labor de sostenibilidad trabajando día a día para alcanzar el residuo cero y buscar soluciones alternativas y 100% sostenibles. Para ello se trabaja con recursos 100% reciclados que proceden de fuentes 100% sostenibles.

Buscando la revalorización de los residuos y apostando por la sostenibilidad como forma de vida ¡Porque el medio ambiente importa!

¿Cómo podemos colaborar con la sostenibilidad en casa?

Apunta bien estos 10 consejos para contribuir a la sostenibilidad del hogar y del medio ambiente. Vivir en un mundo sostenible es mucho más fácil si aportamos nuestro granito de arena día tras día.

10 Tips para ser más sostenible en casa:

  • Recoger los residuos en casa: Minimiza al máximo todos los desechos del hogar, por ejemplo, haciendo uso de la compactación de los residuos.

  • Reutiliza y recicla todos los plásticos, papeles, cartones y vidrios en medida de lo posible.

  • Reduce el consumo de plástico para ayudar al medio ambiente. Algunos ejemplos que os mostramos son: evitar usar productos envueltos en plástico, evitar productos desechables como las maquinillas de afeitar, utilizar utensilios de madera para la cocina y el aseo, sustituir mecheros por cerillas, etc.

  • Prioriza el consumo alimenticio con vegetales y legumbres, para reducir el consumo de productos procesados apostando por una alimentación más ecológica, saludable y respetuosa que implica un incremento de vitaminas y nutrientes beneficiosas para el organismo.

  • Reduce el consumo de energía. Para reducirlo es tan sencillo como sustituir bombillas halógenas por sistemas de bajo consumo, tipo LED. También puedes controlar la temperatura de tu hogar intentando mantenerla de entre 19-21 ºC en invierno y a 26 ºC en verano.

  • Lava en frío para ahorrar entre un 80% y 90% de energía, además, es bueno que sepas que la ropa lavada con agua fría implica una mayor protección de los tejidos.

  • Usar ropa sostenible. Hablando del cuidado de la ropa, te recomendamos que dediques especial atención a ello, ya no solo para poder hacer un uso de la misma durante un mayor tiempo, sino para darle una segunda vida. Ya sea mediante su venta a través de aplicaciones o tiendas de segunda mano ¡Porque no hay prenda más sostenible que aquella que ya está fabricada!

  • Ahorra en tu consumo de agua. Es importante reducir la cantidad de agua que se utiliza a la hora ducha y el baño, así como teniendo especial cuidado con dejar los grifos abiertos mientras que no se esté haciendo uso de ellos.

  • Usa el transporte público en lugar de tu coche propio, para así reducir el impacto medioambiental del uso excesivo de los vehículos privados.

  • Usa productos ecológicos de limpieza en el hogar. Ya que los productos de limpieza convencionales no solo son altamente contaminantes para la naturaleza, sino que afectan negativamente a la salud debido a su composición química.

En Kaura somos sostenible por naturaleza ¿Y tú?

También puedes ver...

Economía Circular

La economía circular nace para preservar a la naturaleza y hacer que circule de manera cíclica. Y tiene 3 palabras claves que hacen que sea un sistema efectivo y por supuesto, sostenible, las que conocemos como las “3 R”

Leer más

SANDACH C-3

MEJORA DE LA LÍNEA INDUSTRIAL PARA REVALORIZACIÓN DE SUBPRODUCTOS CÁRNICOS EN PIENSOS PARA ANIMALES DE COMPAÑÍA Y PISCIFACTORIA Fecha de Inicio: 28/06/2019 Fecha de finalización: 31/08/2021 Convocatoria: Línea

Leer más