La huella de carbono

En los últimos años, las emisiones de dióxido de carbono han sufrido un incremento que ha hecho saltar las alarmas en todos los países. Desde 1990 ha aumentado un 50%. Quizá no sepas exactamente en qué consiste este indicador ambiental, pero no te preocupes que nosotros te lo explicamos. La huella de carbono, se define como el volumen total de gases de efecto invernadero (GEI) que producimos con nuestras actividades económicas y en el día a día.

Kaura ayuda a reducir la huella de carbono

Kaura efectúa el rendering que es realmente el “reciclaje original”, pero en lugar de reciclar botellas de agua en fibras de plástico, o latas de acero en piezas de automóviles, recicla carnes, grasas y huesos para alimentos nutritivos para mascotas y biocombustibles. El rendering es una transformación en ingredientes para innumerables productos, reciclando el 99% de carne no deseada. De esta forma, Kaura ayuda a sus clientes y a la agricultura animal en general a reducir su huella de carbono. Sin la existencia del rendering, los vertederos españoles acabarían saturados a los cuatro años y, por tanto, supondría un serio riesgo para la salud del ser humano. El reciclaje de subproductos animales, absorbe al menos cinco veces más de emisiones de gases de efecto invernadero, que las que emite.

Por ello, con el rendering, se consigue ser más sostenibles y reducir la huella de carbono en aquellas empresas que lo tienen implantado, frente a prácticas más habituales como acudir al vertedero o hacer compostaje.

Próximo objetivo, conseguir el Sello Reduzco

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) está validando si Kaura puede obtener el sello de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono ¡Estamos a punto de conseguirlo! Este sello facilita a las organizaciones demostrar su participación en el registro y, por otro lado, permite reflejar el grado de esfuerzo acometido por las mismas en la lucha contra el cambio climático. Luego, se valora si se han hecho efectivos los compromisos de reducción, y en caso positivo, también quedará reflejado en él. Adicionalmente, la organización tiene la posibilidad de inscribirse en la sección de “compensación de huella de carbono” mediante la cual, podrá compensar sus emisiones a través de proyectos de absorción de dióxido de carbono que previamente hayan sido inscritos en la sección de “proyectos de absorción de CO2” del mismo registro o bien, mediante otras reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero reconocidas por el MAGRAMA. El sello, por tanto, informa sobre la participación en las secciones de huella (distinguiendo si únicamente se ha calculado o se ha calculado y reducido) y de compensación.

Tú puedes reducir la huella de carbono

Gracias al cálculo de la huella, podemos conocer el impacto que hacemos al medioambiente desde nuestra empresa o domicilio, y poder tomar medidas para reducirlo. A continuación, proporcionamos un listado de sencillos tips para colaborar con la reducción de estos gases:


– Evita usar bolsas y envases de plástico.
– Recicla todo el plástico, vidrio o metal que uses.
– Mide tu consumo energético y optimízalo.
– Sé lo más eficiente posible con tu consumo de agua.
– Haz que el verde sea el protagonista de tu entorno.
– Promueve una movilidad sostenible entre los tuyos.


¿Dispuesto a poner tu granito de arena para ayudar a reducir la huella de carbono?

“proyectos de absorción de CO2” del mismo registro o bien, mediante otras reducciones
de emisiones de gases de efecto invernadero reconocidas por el MAGRAMA.
El sello, por tanto, informa sobre la participación en las secciones de huella (distinguiendo
si únicamente se ha calculado o se ha calculado y reducido) y de compensación.

También puedes ver...

Economía Circular

La economía circular nace para preservar a la naturaleza y hacer que circule de manera cíclica. Y tiene 3 palabras claves que hacen que sea un sistema efectivo y por supuesto, sostenible, las que conocemos como las “3 R”

Leer más