Proyectos

Con voluntad de constante innovación y progreso, en Kaura tenemos proyectos abiertos que se harán realidad de aquí a 2022. Hacia un futuro circular y sostenible, estos proyectos contribuyen reduciendo emisiones, minimizando residuos, generando empleo y aportando beneficios.

Placas fotovoltaicas

El paso lógico para Kaura: comenzar el autoabastecimiento energético. Y qué mejor forma de hacerlo que con placas fotovoltaicas, para aprovechar todo el potencial que el sol nos brinda en el sur de España. Junto a las instalaciones de la empresa, se instalarán 3.240 placas con una potencia total de 1.425 kW. Estimando una producción anual de 2.34 GWh, empezaríamos cubriendo el 20% de nuestras necesidades energéticas. Porcentaje que aumentará con la prevista ampliación de nuestro parque solar para los siguientes años.

Plantas de biogas

Este proyecto nace como solución al único residuo que generamos: aguas residuales. Hasta la fecha, enviamos estos residuos en camiones cisterna a plantas de tratamiento de terceros. Con la planta de biogas, conseguimos:

– Procesar nuestros propios residuos y transformarlos en material utilizable.

– Generar gas orgánico para alimentar las calderas que aplican calor a nuestros sistemas de producción.

– Reducir considerablemente las emisiones generadas por el trasporte.

Además de:

  • Crear empleo.
  • Aportar beneficios.

Innovación tecnológica

Nuestra propia exigencia nos obliga a mantener una inversión y búsqueda permanente de nuevas tecnologías. Es, por ejemplo, el caso de nuestro NIR en continuo. Con la ayuda de la Universidad de Córdoba, instalamos y actualizamos este sistema de monitorización del producto durante su recorrido en la transformación que aquí hacemos.

Otro buen ejemplo es la inversión millonaria que en Kaura hemos empleado para el tratamiento de olores. Con la última tecnología disponible hasta la fecha, conseguimos erradicar prácticamente la totalidad de los olores generados por la producción, minimizando molestias a nuestros vecinos. 

 

Neutralización de emisiones

Desde 2018 en Kaura nos comprometimos a reducir nuestras emisiones, es por ello que nos adentramos en el procedimiento del cálculo, compensación y reducción de nuestra huella de carbono, con la acreditación del Ministerio de Medio Ambiente. Por el momento estamos en la fase de compensado, a punto de conseguir la certificación de reducción.

Más soluciones

La raza humana sigue progresando, descubriendo e inventando nuevas formas de hacer todas nuestras actividades sostenibles, pero aún queda mucho que hacer. Tenemos un amplio camino lleno de posibilidades para soluciones alternativas que sustituyan las que no son sostenibles. En nuestra empresa somos conscientes de esto y trabajamos e investigamos en nuevos ingredientes y líneas de negocio que contribuyan a la preservación de nuestro planeta.